miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cinco Tendencias de la Cadena de Suministro para Vigilar en 2017

Traducido de https://blog.flexis.com/five-supply-chain-analytics-trends-to-watch-in-2017?utm_campaign=Pillar%20-%20Analytics%20and%20Big%20Data&utm_content=38973941&utm_medium=social&utm_source=linkedin


Con la llegada de la analítica avanzada y la tecnología que lo acompaña, la cadena de suministro evoluciona quizá más rápidamente que nunca. Aquí hay un vistazo a cinco tendencias clave que ilustran dónde se dirigirá la industria en el próximo año, y más allá.

1. La unificación de datos facilitará la visibilidad en toda la cadena de suministro.

La industria de la cadena de suministro ya ha experimentado una importante evolución en la implementación de datos entre empresas individuales. Este cambio ha facilitado una visibilidad casi completa de la cadena de suministros dentro de las organizaciones, dando como resultado una mayor eficiencia y rentabilidad. Pero la visibilidad fuera de la organización sigue siendo un obstáculo significativo. Por ejemplo, los fabricantes generalmente no tienen acceso a los datos de sus proveedores ni a los terceros que utilizan para transportar los productos finales. Esta falta de visibilidad hace que sea mucho más difícil anticipar las complicaciones y planificar con más eficacia.

La próxima fase de unificación de datos abordará directamente este desafío. En los próximos años, la industria continuará moviéndose hacia el modelo de gestión de la cadena de suministro de extremo a extremo, que es fundamental para Industry 4.0. A medida que se desarrollan herramientas para estandarizar los datos a través de diferentes canales en tiempo real, las entidades en todos los niveles de la cadena de suministro tendrán igual acceso a datos correctos y precisos. Esto alentará ciertamente la adopción acelerada de analítica por las organizaciones de la cadena de suministro que están actualmente rezagadas, y también conducirá a una mayor rentabilidad a través de una toma de decisiones más informada en toda la industria manufacturera.

2. Los líderes de la cadena de suministro comenzarán a utilizar Big Data mucho más eficazmente.

Cada día, las empresas de la cadena de suministro producen y recogen volúmenes masivos de datos, generados tanto por dispositivos como por seres humanos. Y no es raro que los líderes empresariales admitan que no están seguros de qué hacer exactamente con toda esa información; En este momento muchas empresas manufactureras están recopilando datos grandes, pero no lo utilizan. Pero a medida que la industria avanza hacia la integración perfecta de análisis avanzados de la cadena de suministro, será crucial poner todos esos datos a trabajar.

Mientras tanto, las herramientas del comercio manufacturero también están evolucionando constantemente. Estamos pasando a la próxima "fase" de Big Data, donde los datos también son inteligentes gracias al aprendizaje automático. Estos datos inteligentes permiten a los líderes de la cadena de suministro identificar mejor los problemas empresariales utilizando soluciones flexibles basadas en evidencia. Y debido a que los datos inteligentes están disponibles casi en tiempo real, la cadena de suministro puede ser mucho más ágil, ajustándose a cambios imprevistos de manera más eficiente y, en última instancia, aumentando la rentabilidad.

3. Las mejores prácticas fundamentales en la gestión de la cadena de suministro volverán a ser prioritarias.

Nosotros, los líderes logísticos de fabricación, hemos visto un montón de "grandes cosas" en la industria. El ERP moderno es un excelente ejemplo: siguiendo una era de soluciones de software ad hoc, la industria de la cadena de suministro abrazó con entusiasmo los paquetes de software monolíticos y demasiado restrictivos de ERP Moderno. Es sólo ahora, décadas más tarde, que la industria está cambiando a un ERP posmoderno para obtener la flexibilidad y funcionalidad necesarias para la cadena de suministro del siglo XXI. Pero la integración de Big Data no es sólo la "próxima gran cosa". Esta evolución será ciertamente permanente, facilitada por el aprendizaje automático y la analítica avanzada.

Muchos líderes de la cadena de suministro ya han aprendido, sin embargo, que estas tecnologías simplemente amplifican cualquier ineficiencia o fracaso del proceso. Es por eso que estamos viendo un sutil realineamiento de prioridades en la industria. Si bien la rápida integración de la tecnología ha adquirido la máxima prioridad en los últimos años, ahora los principales líderes de la cadena de suministro están reafirmando el valor de buenas y antiguas prácticas óptimas. Están aprendiendo a poner el mismo énfasis tanto en los fundamentos de la gestión de la cadena de suministro como en la adopción de tecnologías emergentes que hacen que las mejores prácticas sean aún más rentables.


4. Los especialistas en compras desempeñarán un papel cada vez más importante.

El crecimiento global significa que las empresas manufactureras están constantemente buscando maneras de reducir costos y mantener precios competitivos. Una fuente de ahorros potenciales que a veces se pasa por alto es la adquisición. Pero en lugar de negociar con los proveedores hasta el último centavo, los especialistas en adquisiciones desempeñarán un papel más integrador. Además de crear relaciones comerciales convencionales con proveedores, también estarán en una posición única para mejorar la colaboración.

A medida que la industria evoluciona, los especialistas en compras aprovecharán el poder de los datos del lado de la oferta para impulsar la innovación y el crecimiento. Por ejemplo, pueden usar las calificaciones de rendimiento y la retroalimentación de la comunidad para decidir con qué socios trabajar. O utilizarán información de aprobación de facturas en tiempo real para ayudar a administrar el flujo de efectivo de manera más eficaz. Sin embargo, para maximizar los beneficios de la adquisición, el departamento debe estar completamente integrado con otras funciones de la cadena de suministro. Esto requiere un enfoque constante en la estrategia y la gestión de la cadena de suministro de principio a fin de toda la organización



Artículo original: Five Supply Chain Analytics Trends to Watch in 2017 por  Kristin Masters

No hay comentarios:

Publicar un comentario